La Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, llamó a las autoridades locales a informar respecto de la instalación de validadores en los microbuses del recorrido urbano.

Fue en el marco de la primera marcha estudiantil en donde los secundarios manifestaron sus reparos a la forma en que las autoridades locales han abordado diversas materias relacionadas con Educación, entre ellas los validadores para la TNE en la locomoción colectiva, y un proyecto preuniversitario municipal.

En este contexto, el vocero de los estudiantes, Javier Angulo, emplazó al alcalde Jaime Bertín a cumplir con el proyecto preuniversitario municipal que hoy figura como promesa de campaña, teniendo en cuenta que la iniciativa formaba parte de una de sus demandas en las pasadas movilizaciones.

De igual modo, pidieron a las autoridades del Ministerio de Transportes a entregar información respecto de la forma en que operará la TNE con el nuevo sistema de validación, el que se instalará en el transporte público de Osorno.

En respuesta, el Alcalde Jaime Bertín, junto con afirmar que el proyecto de preuniversitario forma parte de sus propuestas de campaña, la iniciativa y otras que atañen a los estudiantes está sujeta a discusión con los interesados.

Respecto de la TNE, el Edil sostuvo que es una situación que tiene que ver la Seremi de Transportes, sin embargo, se mostró dispuesto a intervenir para buscar una solución a estas demandas.