La arquera ADO Denisse Van Lamoen, campeona mundial 2011 y quien este jueves viajará a entrenar a Florida (Estados Unidos), en el inicio de su gira preolímpica que incluirá las Copas del Mundo en Shanghai, Antalya y Ogden, señaló que, “mi nivel hoy es muy distinto al que tuve hace 12 años cuando competí en los Olímpicos de Sydney. Ahora soy una de las candidatas a estar en la final para los ocho mejores y desde ahí seguir peleando por un gran resultado’’.

“Hoy las cosas son muy distintas para mí. Hace 12 años, cuando competí en los Juegos de Sydney 2000, mi nivel técnico y mi experiencia era inferiores. Hoy en cambio soy la campeona mundial y si bien eso no significa que no tenga competidoras, lo que sí es claro que esta vez iré a mis segundos Juegos Olímpicos con posibilidades realmente ciertas de estar en la final, es decir, entre las ocho mejores”, señaló.

Según Van Lamoen, “una vez en esa instancia, dar la pelea por un gran resultado. No soy un monstruo del tiro con arco, como Federer o Nadal en el tenis por ejemplo, que lo ganan todo ellos. Porque en damas no hay sólo una arquera que sea de alto nivel. Hay varias en un rendimiento muy alto y yo estoy entre ellas, entre las mejores, y los grandes resultados se han ido rotando entre todas nosotras. Por lo mismo, hoy ya puedo decir que no sólo iré a los Juegos con el mero deseo de lograr algo importante, sino con posibilidades reales de estar entre las mejores’’.

La arquera ADO Denisse Van Lamoen, campeona mundial 2011 y quien afina ya su puntería para abordar el Doble 70 de los Olímpicos de Londres, viajará este jueves a Florida, para efectuar un entrenamiento de dos semanas, en el marco del inicio de su campaña olímpica que incluirá tres Copas del Mundo: Shanghai (10 al 15 de abril), Antalya (1 al 6 de mayo), y Ogden (18 al 24 de junio).

Sus declaraciones muestran la confianza en el trabajo desarrollado y en el nivel técnico alcanzado junto al entrenador alemán Martin Frederick, que el año pasado la llevó a lo más alto del podio en el Global efectuado en Torino, y que ahora está centrado en dominar a la perfección técnica y física la modalidad del Doble 70, pues esa será la distancia con que se competirá en los Juegos Olímpicos, a diferencia de la FITA o suma de las cuatro distancias (30, 50, 60 y 70 metros, en el área femenina), que es la que habitualmente se compite en el tiro con arco.

Van Lamoen tiene como única experiencia internacional previa en Doble 70 la Copa del Mundo Ogden 2011, en la que totalizó 636 puntos en la fase clasificatoria, marca que este año, en el marco de las tres Copas del Mundo en que participará, “espero elevar. Haremos un trabajo muy intenso y de hecho un mes antes de los Juegos vamos a concentrarnos en Alemania. Mi objetivo es hacer final para las ocho mejores y bueno, una vez estando ahí, ya todo puede darse. Para ello nos vamos a preparar en el mejor nivel’’, agregó la arquera.

[Gallery 1015 not found]