Santiago Wanderers logró este viernes un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Unión San Felipe como local, en pleito que dio inicio a la octava fecha del Torneo de Apertura de 2012.

El conjunto dirigido por Arturo Salah dominó gran parte del cotejo, pero convirtió sobre el final con tanto del argentino Sebastián Méndez (90+1′), ante la euforia de los hinchas ‘caturros’ que llegaron al Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Antes, el equipo verde tuvo al menos cinco ocasiones de gol, donde la gran figura había sido el meta Diego Sánchez, quien sacó un tiro libre de Toloza (14′), un disparo del goleador Ubilla (48′) y un cabezazo del retornado Calandria (53′), entre otras. Además, hubo una salvada en la línea de Salinas (70′) que permitió mantener el cero hasta ese momento.

La escuadra de Nelson Cossio jugó en su habitual esquema de contragolpe y tuvo la única gran chance al filo del descanso, pero el arquero Mauricio Viana estuvo atento para conjurar un contragolpe de Latorre (45′).

Con este resultado, Santiago Wanderers cortó una mala racha de tres duelos sin ganar (un empate, dos derrotas) y subió al cuarto puesto con 13 puntos, por lo cual se asegura finalizar la fecha entre los ocho primeros que clasifican a playoffs. El ‘Decano’ visitará el próximo viernes a Universidad de Concepción.

En cambio, San Felipe se queda 13° con ocho unidades, sufre su cuarto duelo sin obtener victorias y tendrá una dura oportunidad de revancha, porque recibirá el domingo 25 de marzo a Universidad de Chile.