El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció en Marcelo Bielsa la labor desarrollada de la mano del Athletic de Bilbao que lo lleva a estar dentro de los 8 mejores de la Europa League. ‘Bielsa marca su sello’, aseguró.

El adiestrador de los azules, señaló que el técnico rosarino está desarrollando un trabajo muy profesional en España, como es habitual en su estilo.

“Marca un camino que todo el mundo reconoce. Hay un antes y un después de la llegada de Bielsa al Bilbao que genera la perspectiva de que todo el mundo esté valorando situaciones que Marcelo como conductor lo desarrolló en todos sus proyectos. Lo más destacado es no solamente el triunfo, sino la forma. En cada proyecto Bielsa marca su sello”, advirtió.

En el plano local, Sampaoli dijo que el duelo ante Unión Española de este fin de semana, será un partido seguramente complejo, por la forma de jugar de los dirigidos por José Luis Sierra, recordando duelos previos con los de Independencia.

Para este compromiso, el técnico de los universitarios mantiene algunas dudas en la conformación de la oncena titular.

“Hay par de dudas y lo estableceré horas antes del partido”, aseveró.

Finalmente, Jorge Sampaoli valoró la visita del plantel a la Cárcel Colina 2: “la verdad que la intención del club es que los jugadores del club se acerquen a los que están privados de libertad y eso es bueno”, advirtió.

El duelo entre azules e hispanos está programado para este sábado a contar de las 18:15 horas en el Estadio Nacional.