El Valencia selló este jueves su pase a los cuartos de final de Europa League, tras empatar (1-1) con el PSV Eindhoven en el partido de vuelta de octavos, disputado en territorio holandés, haciendo valer la ventaja 4-2 que traía de la ida.

El defensa francés Adil Rami (minuto 47) fue el autor del gol del conjunto valencianista, mientras que el sueco Ola Toivonen (64) marcó el tanto del PSV, insuficiente para que los locales evitaran la eliminación.

Los de Unai Emery saltaron al campo con la misión bien encarrilada, pero el empuje ofensivo de los holandeses hizo que los primeros minutos fueran de mucho agobio para el Valencia, con el guardameta brasileño Diego Alves como salvador, gracias a varias intervenciones decisivas.

El conjunto entrenado por el holandés Phillip Cocu (exjugador del Barcelona) siguió avisando de su peligro y dominó de forma absoluta los primeros 45 minutos.

Pero apenas dos minutos después de la reanudación el argumentó cambió totalmente, cuando Rami puso por delante al Valencia (minuto 47) en el marcador, desviando la trayectoria del balón tras un saque de falta desde la frontal botado por el centrocampista francés Sofiane Feghouli.

El Valencia parecía tener el partido controlado, pero el conjunto holandés aumentó su insistencia en ataque y, en un fallo defensivo de los de Emery, el sueco Ola Toivonen aprovechó para igualar el partido (minuto 64).

El gol animó al PSV, que se lanzó al ataque para buscar los dos goles que necesitaba para evitar la eliminación, pero el Valencia pudo mantener el resultado hasta el final y meterse en cuartos de final.