Víctor Lobos reveló, tras reunión de Presidente Sebastián Piñera con Intendentes, que el Mandatario les pidió “educar” a la ciudadanía agregando que no es posible acceder a peticiones como la demanda de los calameños. El Alcalde loíno dijo que de ser cierta dicha aseveración el Jefe de Estado quedaría de “mentiroso”.

Polémica causaron en Calama los dichos del Intendente de Bío-Bío quien este miércoles declaró al portal de noticias Terra.cl que el Mandatario, en la reunión con los jefes regionales en La Moneda, les había indicado que “no es posible acceder a las peticiones regionales que van en desmedro de los presupuestos nacionales, estas peticiones de porcentajes del cobre, que no son compatibles con una República unitaria”.

Informado de esto el alcalde de Calama Esteban Velásquez reaccionó, asegurando que si lo pronunciado por el intendente Lobos es certero, entonces se estaría dando un “portazos en las narices” a los calameños.

El edil fue categórico al decir que “Si es cierto lo que el intendente manifiesta, después de una reunión de haber sostenido con el Presidente de la República, significa que no estaría el Presidente cumpliendo con su palabra y nosotros no queremos entender que él es un mentiroso, queremos que él honre su palabra y que cumpla lo que comprometió con esta región”.

Asimismo, el alcalde Velásquez llamó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con quien se han llevado las tratativas a que “diga con claridad si lo que sostiene el intendente es efectivo y que pronto nos dé la respuesta”.

Cabe señalar que fue el titular de Interior el que comprometió, en diciembre pasado, responder a la demanda de los calameños en marzo razón por la cual la Asamblea Ciudadana se ha declarado desde ya en estado de movilización.

Considerando los dichos de Lobos, el alcalde Velásquez dijo que “desde este mismo momento estamos coordinando acciones con la Asamblea Ciudadana para responder como corresponde, lo que no vamos a hacer es quedarnos una vez más de rodillas después de haber sido todo lo paciente por varios meses y por varios años, esperando un poco de atención para la ciudad” concluyó.