Álvaro Fernández señaló que aún cuando en la cita con el Presidente no se abordó la situación de ningún territorio en específico, el seminario de intendentes fue la oportunidad en que el Primer Mandatario puso el acento en reformas de alto alcance.

Un positivo balance del seminario de intendentes realizado en Santiago realizó el intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández al término de la cita que reunió a las máximas autoridades regionales del país.

Fernández destacó además el largo encuentro con el Presidente, donde “si bien es cierto no se abordó la situación de ningún territorio en específico, fue la oportunidad en que el Gobierno ratificó su enorme compromiso con el desarrollo de todas las regiones del país”.

“No era necesario que abordara alguna situación en particular, porque el Presidente puso la mirada aún más arriba, en reformas de alto alcance que se reflejan en que, en la actualidad, nuestro Gobierno tiene muchos proyectos de ley con las urgencias correspondientes, que van en apoyo y fortalecen a las regiones” señaló la autoridades.

Asimismo agregó “Los intendentes nos vamos a nuestras regiones con la misión de implementar iniciativas administrativas que nos permitan seguir fortaleciendo el trabajo en pos del desarrollo de las regiones”.

El intendente de Antofagasta concluyó que el Seminario que se desarrolló en La Moneda, “fue la oportunidad de revisar lo hecho en 2011 y proyectar el 2012, análisis del cual emanó una agenda de trabajo específica que, con el apoyo del nivel central, vamos a impulsar”.