El Ministerio Público investiga distintos allanamientos a viviendas, por cultivo de marihuana en la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El más importante ocurrió en un domicilio ubicado en la villa Parque Krammer, en donde la policía uniformada, tras más de 6 meses de seguimiento, informaron a la fiscalía de la existencia del alucinógeno en ese lugar.

El fiscal Gonzalo Valderas solicitó una orden de entrada y registro la cual fue autorizada por el Tribunal de Garantía de Valdivia. El abogado del Ministerio Público confirmó a Radio Bío-Bío que en el lugar se encontraron 21 plantas de marihuana y un sofisticado laboratorio para su cultivo.

En el lugar habían 6 cajones con plantas en promedio de 50 centímetros de alto, todas bastante frondosas. Además de otros maceteros y jarrones de plástico en donde también se cultivaba la droga.

Junto a ello, fueron incautadas las piezas del laboratorio, como también una pesa digital y una juguera. Este procedimiento dejó a dos personas detenidas.

El fiscal Valderas indicó que de todas formas es presumible que había un fin más allá del consumo personal.

Este procedimiento provocó otros efectuados en Curiñanco, en donde se incautaron 12 plantas, y Población San Pablo, incautándose ahí más de 100 gramos de marihuana a granel.

Los detenidos pasarán este jueves al control de detención en el Tribunal de Garantía de Valdivia, para ser formalizados por infringir la Ley 20.000.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)