Dirigentes de la Fenats Bío-Bío hicieron un llamado de atención en torno a la seguridad del Hospital Regional de Concepción, tras conocerse el caso de un falso dentista en la sección de Urgencias. Desde el Colegio de Odontólogos a nivel local hicieron un llamado a revisar los antecedentes de los profesionales.

El Presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud Bío-Bío (Fenats), Jorge Figueroa, indicó que no todos los guardias del recinto tienen curso OS10, dictado por Carabineros. Además, señaló que es necesario realizar un sumario para esclarecer las responsabilidades luego de que se diera a conocer la situación de este joven de 20 años, quien estuvo en la sección de Urgencias, por al menos, tres días.

El Presidente del Colegio de Dentistas en la zona, Roberto Danyau, hizo un llamado a revisar los antecedentes de los profesionales antes de atenderse en cualquier recinto. Situación muy difícil de conocer en un servicio de urgencias.

Además han surgido críticas luego de conocida la decisión del Hospital de no realizar la denuncia a la Fiscalía, ya que sería la justicia, la que debería determinar si el joven es imputable o no de acuerdo a su salud mental, por eventualmente, ejercer la profesión en forma ilegal.

Hasta el momento no se ha entregado por parte del recinto asistencial, el diagnóstico de la salud mental del joven.