El Noveno Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para el hombre que robó y violó a una mujer frente a su pequeño hijo en la Villa Bernardo O’Higgins, en la comuna de Maipú.

En el penal Colina 1 deberá cumplir la prisión preventiva Eduardo Rodríguez Romero, de 27 años, quien la madrugada de este miércoles ingresó a robar en la casa ubicada en dicho sector.

En el dormitorio principal sorprendió a la dueña de casa de 26 años, identificada como María Soledad Phillipi, y a su hijo de sólo dos años.

De acuerdo a los antecedentes revelados en la audiencia, en dicho momento el hombre procedió a violarla y a amenazar de muerte al menor de edad si la mujer no hacía lo que él le pedía.

Según el fiscal Gonzalo Guerrero, el imputado tenía un amplio prontuario policial.

Ahora, no obstante, por el delito de robo con violación podría enfrentar cadena perpetua. En este contexto, se dijo que el tribunal decretó 120 días de investigación para la Fiscalía Local de Maipú.

Finalmente, cabe destacar que la víctima comenzará a ser asesorada por la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, según adelantó su director, el abogado Gonzalo Fuenzalida, quien además anunció la interposición de una querella en contra del sujeto.