Notas
Decretan Alerta Roja en Provincia de Concepción por incendio forestal en comuna de Florida
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Bío-Bío decretó Alerta Roja en la Provincia de Concepción, producto de un incendio forestal que afectó más de 20 hectáreas en la comuna de Florida.

Seg√ļn antecedentes entregados por Carabineros de la Tercera Comisar√≠a de Penco, en el fundo San Nicol√°s, ubicado en el kil√≥metro 35 de la Ruta U 050, se inici√≥ el siniestro que consumi√≥ un bosque de pino, en una extensi√≥n de 10 hect√°reas aproximadas.

El cuerpo de Bomberos de Florida y Copiulemu, además seis brigadas terrestres de la empresa Celco, dos de Conaf, cuatro aviones y cinco helicópteros trabajaron en la extinción del fuego.

Voluntarios se mantuvieron en el sector de las viviendas, con la finalidad protegerlas de las llamas.

Asimismo, durante la noche se consumieron 15 hectáreas de pino y eucaliptus, que corresponden a la parcela El Peumo. Producto del fuego, además se quemó una pesebrera abandonada de material ligero y tres hectáreas de pino, correspondientes a la empresa forestal Celco.

Actualmente trabajan en la extinci√≥n del fuego 23 brigadas forestales terrestres, 20 de Celco y tres de Conaf, adem√°s compa√Ī√≠as del Cuerpo de Bomberos de Florida, Copiulemu y Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2evu
Tendencias Ahora