Ismael Calderón, Concejal de Santiago, llamó al alcalde Zalaquett a ser más proactivo con los jóvenes y el Barrio Universitario de la capital.

Un reflejo de la mala gestión del Barrio Universitario de Santiago es lo que hoy ocurre con las fiestas mechonas universitarias, a juicio del concejal.

En este contexto, Calderón manifestó que “no se debe criminalizar a los jóvenes. El tema de la violencia, la ingesta de alcohol y los desmanes al fin de cuentas es producto de una sociedad que no le da espacios, públicos ni privados, y no presta atención a las demandas de los jóvenes.”

Ante las declaraciones del alcalde Zalaquett, el concejal Calderón recordó que “este problema se viene repitiendo desde hace años sin que las administraciones municipales incentiven un trabajo entre los jóvenes, sus centros de alumnos, las universidades y sus propios recintos, las autoridades de Carabineros y la administración municipal. Existe una Gerencia del Barrio Universitario que sólo gestiona unos móviles de seguridad en ese lugar, pero que ha sido incapaz de constituir una mesa de trabajo entre todas las partes involucradas.”

Por último, el Concejal de Santiago llamó “a las universidades, la policía y a la autoridad municipal a entenderse con los jóvenes, y buscar junto a ellos mismos una forma diferente y mas constructiva de celebrar el inicio de un nuevo ciclo en sus vidas.”