En las profundidades del Lago Rupanco apareció tras 17 días de intensa búsqueda, el cuerpo del mayor de ejército del Regimiento de Artillería Nº 2 “Maturana”, Guillermo Vargas Soto, de la ciudad de la Unión, quien tras comandar ejercicios militares desapareció en el Río las Gaviotas en las cercanías de la desembocadura del Lago Rupanco.

La información la confirmó a La Radio el jefe de Comunicaciones de la III División de Montaña, mayor Ricardo Merino.

Será la Fiscalía Militar de Osorno la que se encargue de realizar la investigación sumaria correspondiente para encontrar el motivo de la muerte del mayor Vargas, quien mientras realizaba una marcha de entrenamiento, al mando de 40 hombres, al cruzar el río fue arrastrado por el cauce para ser encontrado a más de 40 metros de profundidad en el Lago Rupanco.

Personal del Ejército manifestó sus condolencias y agradeció la ayuda y apoyo de otras instituciones en este proceso de búsqueda. El cuerpo fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Osorno.

El mayor Vargas Soto nació en Chillán, tenía 41 años, era casado y padre de cuatro hijos, estuvo en diversos destacamentos como Arica, Antofagasta, Porvenir, Punta Arenas. En el año 2005 fue soldado de paz en las fuerzas de la ONU en Haití, para finalizar su carrera como Comandante de Grupo en el Regimiento de Artillería Nº2 “Maturana” de la Unión, desde el año 2010.