Notas
Realizan operativo de salud para prevenir el Glaucoma a funcionarios p√ļblicos de Chill√°n
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la conmemoración de la semana de prevención mundial del Glaucoma, se inició un operativo de salud para los Funcionarios Dependientes del Disamu, en Chillán.

Con el objetivo de dar a conocer la enfermedad ocular y su prevención, la Municipalidad de Chillán y la Dirección de Salud realizan este operativo, a través de la instalación de su Unidad Oftalmológica en los Cesfam de la comuna.

La acci√≥n implica la toma de presi√≥n ocular a los funcionarios que tengan m√°s de 40 a√Īos, y a quienes tengan m√°s de 35 a√Īos y posean antecedentes familiares de la enfermedad.

Este mi√©rcoles el operativo continuar√° en el Cesfam San Ram√≥n Nonato, continuando el resto de la semana en Los Volcanes e Isabel Riquelme, seg√ļn inform√≥ Mu√©strate.cl.

El glaucoma es la segunda causa de la ceguera en nuestro país, y se estima que nueve de cada diez chilenos no sabe que la padece. En Chile hay cerca de 180 mil personas con glaucoma, de las cuales cerca de 162 mil ignoran que tienen esta enfermedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/2enk
Tendencias Ahora