Los estudiantes de la Universidad Austral de Chile podrán pagar sus matrículas hasta el 27 de marzo, a pesar que desde hace un par de días desde la casa de estudios se haya señalado que el proceso para alumnos antiguos debía terminarse este 21 de marzo para la renovación de beneficios.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, señaló que la confusión de las fechas pasa por la demora de los trámites internos de la propia Universidad Austral de Chile, y que tienen como plazo máximo el 30 de marzo.

Además, la Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Cari Álvarez, indicó que lo importante es dejar claro que el error fue de parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh y que se puede cancelar la matrícula hasta el 27 de marzo con tranquilidad.

En un comunicado la casa de estudios precisó que el periodo establecido por el Ministerio de Educación, tiene como objetivo facilitar los procesos de matrícula para los estudiantes como también reunir todos los antecedentes necesarios y cumplir de forma exitosa la asignación de beneficios por parte de éste, por ello se conserva la fecha del 27 de marzo.