Notas
El 13 de mayo se realizarán primarias para elegir candidato de oposición a alcalde de Providencia
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organizaci√≥n ciudadana “Providencia Participa” present√≥ a los 3 precandidatos que participar√°n en este proceso el 13 de mayo y que intentar√°n quitar el sill√≥n alcaldicio al actual edil de la UDI, Cristi√°n Labb√©.

Se trata de la dirigenta vecinal Josefa Errázuriz; el representante del Movimiento Red Liberal, Cristóbal Bellolio; y el militante socialista Javier Insulza.

En la primaria podrán participar todos quienes vivan, trabajen o estudien en Providencia y que estén inscritos en los registros electorales al 31 de marzo.

Bellolio aseguró que apuestan al desgaste de Labbé y a la necesidad de los vecinos de tener una nueva propuesta para la comuna.

Para Javier Insulza, la controvertida intervenci√≥n del alcalde Labb√© el a√Īo pasado en el conflicto estudiantil, mermar√° esta vez su posibilidad de triunfo.

En tanto, para Josefa Errázuriz, la idea no es competir contra el alcaldé Labbé, sino entregar una nueva propuesta a los vecinos de Providencia.

Los tres precandidatos se comprometieron a elaborar un programa com√ļn, en base a encuentros con la ciudadan√≠a que se inician el pr√≥ximo s√°bado.

El plazo para la inscripción de candidaturas para la primaria opositora en Providencia vence el siete de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/2egs
Tendencias Ahora