Tras reunirse con vecinos del sector La Goleta, el diputado Patricio Vallespín (DC) manifestó su preocupación por el posible daño ambiental que se estaría generando en la laguna del sector, debido a la extracción de áridos de parte de la empresa que construye la doble vía a Pargua.

Ante esta situación, el parlamentario indicó que existe la posibilidad de que se registre un grave daño ambiental al humedal que existe en la zona, emplazando de paso a los organismos de Gobierno para que fiscalicen este tipo de situaciones.

Ante esto, Vallespín indicó que ya se ofició a las instituciones correspondientes para que, entre otras cosas, Conaf integre a este sector como hudemal bajo protección y, si está incluida, que se apliquen todas las medidas de resguardo.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, dijo que se está analizando el caso.

Mientras, la Dirección de Aguas ya ofició al Sistema de Evaluación Ambiental para que analice los posibles daños y la pertinencia de la declaración de impacto ambiental entregada por la empresa a cargo de las faenas.

Ahora sólo resta el pronunciamiento del SEIA para ver si la polémica extracción de áridos está en regla, o si efectivamente se registrarán daños en la laguna; lugar que por años ha sido el orgullo de los habitantes del sector La Goleta.