Un modus operandis poco convencional fue descubierto por personal de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio, luego de recibir un llamado anónimo al fono que denunciaba tráfico de cocaína base en el sector de Bellavista de esta comuna.

La investigación arrojó que microtraficantes de esta zona, con la finalidad de eludir la acción policial, ocultaban la droga, enterrándola bajo un boldo en los alrededores de un edificio en la calle Alcalde Reinaldo Barahona de dicho sector.

Al trasladarse hasta el lugar, los policías hallaron bajo tierra una bolsa negra plástica que contenía 97 dosis de cocaína base, según dijo la Comisario María del Pilar Andrés, jefe de la brigada antonarcóticos de la PDI de San Antonio

Asimismo, en otro operativo realizado en esa misma comuna, la PDI detuvo a una pareja joven, en el momento justo en que un hombre le entregaba una bolsa a una mujer. Dada sus actitudes sospechosas se les realizó un control de indentidad, pudiendo percatarse que al interior del objeto se encontraron más de 90 papelillos de marihuana.

El hombre tenía antecedentes policiales por robo, hurto e infracción a la ley de drogas, mientras que la mujer no poseía antecedentes penales. Ambos pasaron a control de detención.