Notas
Las cosas que Apple no dijo sobre el lanzamiento del iPad 4G
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El esperado lanzamiento del nuevo iPad buscaba terminar con la serie de especulaciones que se generó respecto a su aparición; y posterior a ello, varios seguidores de la marca consideraron que se dejaron de lado algunas características en donde NO se detalló con claridad las mejoras del dispositivo.

Luego de la presentaci√≥n oficial el mi√©rcoles 7 de marzo pasado, la compa√Ī√≠a se enfoc√≥ desenfrenadamente en resaltar que se encuentran a la vanguardia de la ‚Äúrevoluci√≥n post-PC‚ÄĚ, olvidando mencionar detalles sobre avances en sus versiones, velocidad de procesador, CPU y memoria RAM.

M√°s en detalle, cabe destacar que en esta entrega no se realiz√≥ ning√ļn gui√Īo al sistema operativo “iOS 5.1″, en donde s√≥lo se habl√≥ de una serie de “nuevas versiones”, las cuales no distan mucho de lo ya existente. Adem√°s, respecto a la velocidad del procesador A5X, no se estim√≥ su eficiencia efectiva en Mega o Gigahertz.

La ‘nueva maravilla’ destaca los nuevos potenciales gr√°ficos, pero pese a ello, esta vez conservar√° la mismo CPU usada por el iPad 2. Mientras tanto, en referencia a la memoria RAM del dispositivo, los desarrolladores no especificaron si esta versi√≥n a√Īadir√° algo en relaci√≥n a sus predecesores o si ser√° mejor aprovechada.

Seg√ļn recoge ALT1040, todo ello se respalda en la idea de Apple de olvidarse de las caracter√≠sticas t√©cnicas y dar paso a las cosas que permitan ‘sacar mayor partido del dispositivo’ (Como la pantalla, por ejemplo).

La pantalla del nuevo iPad tendrá 264 píxeles por pulgada, la mejor resolución de pantalla lograda hasta ahora en un dispositivo móvil, además de una cámara de cinco megapíxeles y una conectividad 4G LTE más rápida, la cual se espera esté habilitada en Chile, a más tardar, en enero de 2013.

Finalmente, cabe destacar que la nueva versión del iPad saldrá a la venta el 16 de marzo al mismo precio que los modelos anteriores, que cuestan 499 dólares el básico -cerca de 244 mil pesos-.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dwq
Tendencias Ahora