Diversas críticas realizó el senador PPD Ricardo Lagos Weber, tanto a la Concertación como al actual gobierno, durante su visita a Osorno en el marco de la campaña política de Alejandro Baeza como pre candidato a alcalde.

Descartando de paso una candidatura presidencial, Lagos Weber sostuvo que lo más importante son las propuestas y no el número de candidatos. Asimismo, aseguró que hay algunos sectores, dentro de la Concertación, que esperan el regreso de la ex presidenta Michelle Bachelet para solucionar los problemas.

En lo que se refiere a los logros del actual gobierno, valoró el bono bodas de oro, el postnatal de 6 meses, el ingreso ético familiar y el voto voluntario, sin embargo, alertó que siempre han debido ser mejorados por la Concertación.

Lo anterior, destacando además que no se trata de hacer una campaña en contra, que no ayudaría en nada, sino que resaltando que es necesario realizar un trabajo en conjunto que deje a un lado la soberbia, pues ése ha sido uno de los grandes errores del actual gobierno, asegura.

El senador agregó que este es un gobierno sin credibilidad que ha carecido de una línea en materia institucional, además de no haber tenido sensibilidad para entender al país.

Lagos Weber también se refirió a la actual discusión por el salario mínimo regional, comentando que más que cuestionarse si es viable o no, hay que entender que sí hay políticas públicas que puedan compensar vivir en regiones extremas.

Finalmente, el parlamentario PPD valoró las consultas ciudadanas realizadas en Osorno y las primarias del próximo 1 de abril, argumentando que es la gente de Osorno la que finalmente elegirá –como corresponde en democracia- en las próximas primarias a quien los represente.