El joven de 16 años que fue sometido a un trasplante de corazón en la Clínica Dávila, luego de sufrir una miocardiopatía aguda, evoluciona satisfactoriamente.

Una favorable recuperación está teniendo el menor temuquense de 16 años, Hans Hopp, quien fue sometido a un trasplante de corazón durante la noche del martes, luego de sufrir una miocardiopatía dilatada.

Según informó el equipo médico de la Clínica Dávila, donde se encuentra internado, la compatibilidad del corazón donado fue perfecta. Recordemos que el corazón pertenecía a Ronald Parraguez Araya, de 30 años que falleció en Talca.

Frente a esto, Hans fue desconectado del ventilador artificial y se espera que los próximos días pueda caminar. Así lo explicó el cardiocirujano de trasplantes de la Clínica Dávila, Mauricio Villavicencio, quien señaló que las próximas horas serán determinantes para el futuro de Hanss.

En la oportunidad la madre del joven de Temuco, Paulina Prieto, manifestó su agradecimiento a la familia del donante, así como su solidaridad a los familiares de Marcela González, la joven de 16 años, que luego de ser sometida a un trasplante de hígado falleció a causa de un edema cerebral.

Luego de visitar a Hans Hopp, el ministro de Salud hizo un llamado a la donación de órganos y apeló a la conciencia de los chilenos.