Pese al horario y a haber dejado atrás las vacaciones, el reality de Canal 13 volvió a elevar su peak histórico de audiencia, esto luego de que la novia de uno de los protagonistas le confesara su infidelidad.

La situación se produjo tras el anunciado ingreso de la brasileña Michelle Carvalho, novia de José Luis “Joche” Bibbó, quien volvió a compartir con él la pantalla para relatarle un episodio de infidelidad mientras él estaba en el encierro.

Posteriormente, la mujer le informó que había decidido volver a Brasil y luego viajar a Europa, dando por terminada la relación.

El culebrón sentimental logró elevar el rating del reality de forma sostenida, hasta llegar a un máximo de 38 puntos a las 0:30 de la noche, dejando a su más cercano competidor, CHV, con sólo 7 puntos, seguido de TVN y MEGA con 5 unidades cada uno.

Esto, según información de Time Ibope, representa a cerca de 2.5 millones de personas, o lo que es igual, el 15% de Chile.

Pese al éxito de la maniobra, no resultaron ciertas las especulaciones del programa de farándula SQP, el cual había consignado que la brasileña le confesaría no sólo su infidelidad sino también un embarazo a Bibbó, lo que acabó siendo falso.

En tanto, los usuarios de redes sociales entraron rápidamente en el juego televisivo, e incluso lograron que la etiqueta #FuerzaJoche se convirtiera en tema popular (trending topic) de Twitter durante varios minutos.