Los alcaldes de Coronel y Lota reconocieron la emanación de malos olores, los que en los últimos días habrían sido más perceptibles por la población. El alcalde de la comuna minera, Jorge Venegas emplazó a la autoridad sanitaria a fiscalizar a las empresas pesqueras de la zona.

Varios días soportando malos olores, provenientes de las industrias emplazadas en el sector, han tenido que aguantar los habitantes de ambas comunas. Según indicaron los vecinos, por momentos la situación es nauseabunda e insoportable. Uno de los lugares donde más se sentiría es Lota Bajo, contó Sandra Escobar. quien reside en las zonas afectadas.

El alcalde de Lota, Jorge Venegas, señaló que el mal olor se siente a varias cuadras a la redonda de la Plaza de Armas. Por lo mismo, emplazó a las autoridades sanitarias a fiscalizar a las empresas.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, aseguró que si bien existen olores malos que perjudican a la población, no es una situación diaria. Eso sí, aseguró que multó a una empresa por emisiones, pero dijo que no puede hacer más, ya que la comunidad se opuso a la clausura de la pesquera.

Ambos alcaldes están al tanto de lo ocurre en sus comunas e hicieron un llamado a las empresas pesqueras para que hagan sus procesos productivos más limpios y amigables con el medio ambiente.