El técnico penquista Oscar Jorge del Solar, será el reemplazante del renunciado Luis Musrri en la banca de Cobresal para lo que resta del año 2012 de la competencia de Primera División.

El adiestrador que dirigió a Deportes Concepción, Ñublense y Rangers, es recordado por una de las situaciones más insólitas del fútbol chileno cuando alineó en 2009 a 6 extranjeros en cancha ante Cobreloa en Calama, contraviniendo el reglamento, lo que provocó la resta de tres puntos del elenco talquino y decretando su descenso directo a la Primera B.

Incluso el tema llegó a Tribunales, lo cual quedó en nada tras una investigación por la supuesta intencionalidad del hecho.

A los días después apareció firmando en Ñublense de Chillán, en donde fue despedido al poco tiempo por los malos resultados para luego firmar en Deportes Concepción, donde sólo logró llegar a una definición del cupo chileno a la Copa Sudamericana para el 2011, el cual quedó en manos de Universidad de Chile, a la postre campeón del torneo.

“La directiva de Club de deportes Cobresal, informa a sus socios y opinión pública, que el nuevo cuerpo técnico de la institución será encabezado por el señor Oscar del Solar y lo acompañarán su ayudante técnico Luis Guajardo y el preparador Físico Ricardo Luna”, señala el sitio oficial de los mineros, confirmando el arribo del adiestrador.

“Este nuevo Cuerpo Técnico asumirá sus funciones en El Salvador, el martes 6 de Marzo”, finaliza el comunicado, con lo cual se infiere que el DT podría debutar frente a Deportes Iquique en el estadio el Cobre el domingo a las 16:00 horas.

Cobresal es el colista del torneo al sumar sólo tres puntos producto de igual cantidad de empates en 6 partidos jugados, por ende, es el único equipo que no ha sumado de tres el 2012.

En tanto, Luis Musrri iría a Ñublense de Chillán ante la inminente salida de Carlos Rojas.