Usualmente, los clientes se quejan de que las empresas no dan solución a sus problemas o requerimientos, sin embargo, en algunos casos extraños, las compañías de servicios no sólo los responden sino que van “más allá del cumplimiento del deber” en formas insólitas.

Una muestra de ello es el caso de Liam, un británico con frecuentes dificultades para conectarse a Internet. Claro que la fuente del problema no era su compañía proveedora, sino su gata, que atraída por el calor del ruteador (router), se sentaba durante horas sobre el aparato bloqueando la señal.

Según detalla The Consumerist, Liam publicó el caso a modo de broma en un foro de Internet, sugiriendo que su empresa debería enviarle un ruteador falso para engañar a la gata y así poder conectarse tranquilo.

Cual no sería su sorpresa al recibir un correo por parte de la empresa, BE Broadband, reconociendo que las “interferencias felinas” son una situación común, y ofreciendo enviarle el aparato adicional bajo una curiosa condición: que les enviara más fotos del gato para cerciorarse de que fuera real.

“Hemos decidido enviarle un router falso como solicitó, sin embargo necesitamos más pruebas de que el gato en la foto es real. Por favor, envíenos más de esas tiernas fotos del problema”, le escribió Iana Nikolova, supervisora de soporte de BE.

Y en efecto, tras enviar las imágenes, Liam recibió un segundo ruteador por parte de la compañía, lo que funcionó de maravillas tanto para normalizar su conexión como para mantener a su gata calefaccionada.

“No es ningún problema si al final nos devuelve el ruteador con algo de comida para gatos ya que, como este es un asunto común, podemos reutilizarlo para los mismos fines”, especificó en su correo final el atento soporte técnico.

Reddit | The Consumerist

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