Notas
Cerca de 80 mil estudiantes ingresaron a clases en la región de Los Ríos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 80 mil estudiantes ingresaron a clases en la regi√≥n de Los R√≠os. S√≥lo 3 colegios faltan en la regi√≥n por iniciar el a√Īo escolar 2012.

Este lunes, el 98% de los alumnos- 79.247- ya iniciaron el a√Īo escolar de un universo de 80.677 estudiantes con los que cuenta la regi√≥n.

Sólo dos establecimientos iniciarán sus clases el 12 de marzo. Se trata de los Centros de Educación de Adultos Wiclef de La Unión y Sandrock de Valdivia.

Los estudiantes del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión, en tanto, lo hará el 27 de este mes.

Al respecto el seremi de Educaci√≥n, Carlos Crot, dijo que esperan que este a√Īo sea normal, y que los estudiantes dialoguen con el Gobierno presentando sus propuestas para que sean discutidas.

El saludo oficial de la autoridad regional de Educaci√≥n se realiz√≥ en la Escuela M√©xico de Valdivia, donde su director, Isaac Salas, destac√≥ que el establecimiento cada a√Īo ha mejorado su nivel logrando estar dentro de los colegios emblem√°ticos de la ciudad.

Cabe indicar que durante esta jornada comenzó a funcionar el Liceo Bicentenario de Excelencia en Valdivia- que funciona en dependencias de la ex Escuela El Bosque- que cuenta con 70 alumnos nuevos de séptimo básico que se acogen al proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cyw
Tendencias Ahora