Cerca de 80 mil estudiantes ingresaron a clases en la región de Los Ríos. Sólo 3 colegios faltan en la región por iniciar el año escolar 2012.

Este lunes, el 98% de los alumnos- 79.247- ya iniciaron el año escolar de un universo de 80.677 estudiantes con los que cuenta la región.

Sólo dos establecimientos iniciarán sus clases el 12 de marzo. Se trata de los Centros de Educación de Adultos Wiclef de La Unión y Sandrock de Valdivia.

Los estudiantes del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión, en tanto, lo hará el 27 de este mes.

Al respecto el seremi de Educación, Carlos Crot, dijo que esperan que este año sea normal, y que los estudiantes dialoguen con el Gobierno presentando sus propuestas para que sean discutidas.

El saludo oficial de la autoridad regional de Educación se realizó en la Escuela México de Valdivia, donde su director, Isaac Salas, destacó que el establecimiento cada año ha mejorado su nivel logrando estar dentro de los colegios emblemáticos de la ciudad.

Cabe indicar que durante esta jornada comenzó a funcionar el Liceo Bicentenario de Excelencia en Valdivia- que funciona en dependencias de la ex Escuela El Bosque- que cuenta con 70 alumnos nuevos de séptimo básico que se acogen al proyecto.