El popular River Plate debió conformarse con un magro empate sin goles ante Quilmes, en un partido entre dos de los equipos encumbrados en la Primera B Nacional (segunda división) del fútbol argentino, jugado la tarde del viernes en esta ciudad.

En un partido de desarrollo apenas discreto, River tuvo las mejores posibilidades, pero tuvo que resignarse a ceder un 0-0 que le sentó mejor a los ‘cerveceros’.

En River, fue titular el volante uruguayo Carlos Sánchez, y en la última media hora entró el delantero franco-argentino David Trezeguet.

Antes del encuentro, se registraron fuertes choques entre hinchas de River y Quilmes en una autopista de acceso a la ciudad de Buenos Aires, con un saldo provisorio de seis heridos.

Con este resultado, en uno de los partidos de la 24ª jornada del campeonato de ascenso, River quedó de manera temporaria como líder con 44 puntos, seguido por Quilmes e Instituto de Córdoba con 43, y Rosario Central, con 40.

Sin embargo, Instituto podría recuperar el liderazgo en solitario si supera el sábado a Rosario Central, en otro encuentro atractivo y trascendente para la definición del campeonato.

River, que protagonizó un resonante descenso de categoría en junio del año pasado, podrá volver a la máxima categoría si ocupa uno de los dos primeros puestos al cabo de la temporada regular; tendrá otra posibilidad si finaliza tercero o cuarto, ya que podría disputar una serie de repesca ante un rival de la categoría superior.