Notas
Más de 400 mil textos escolares entregó el Ministerio de Educación en la región de Los Ríos
Publicado por: Francisca Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las novedades para este a√Īo es la distribuci√≥n de cuadernillos de ejercicios de matem√°tica, para octavo b√°sico y de lecturas complementarias para alumnos del primer ciclo b√°sico. Otra de las iniciativas pioneras es la aplicaci√≥n de un plan piloto a nivel nacional, que incluye la entrega textos de ingl√©s a estudiantes de 1¬į a 4¬į b√°sico, donde Los R√≠os cuenta con m√°s de 6 mil 500 ejemplares.

El seremi de Educación, Carlos Crot, indicó que serán 406.046 las unidades de textos escolares que se distribuirán en la región de Los Ríos y que serán entregados con la mayor rapidez.

En el √°rea de idiomas, la autoridad regional inform√≥ que por primera vez se distribuir√°n diccionarios de ingl√©s-castellano para los alumnos de 5¬į b√°sico y 1¬į medio, adem√°s de la implementaci√≥n de un plan piloto que entrega textos de ingl√©s a estudiantes de 1¬į a 4¬į b√°sico.

En tanto 12 mil 567 estudiantes regresarán este lunes 5 de marzo a clases, en los 45 colegios bajo administración de la Municipalidad de Valdivia. El alcalde, Bernardo Berger, sostuvo que la matrícula efectiva a fines de febrero era de aproximadamente 12 mil alumnos, cifra que, se espera, aumente a 14 mil 500 antes que finalice marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ckg
Tendencias Ahora