Adversas condiciones meteorológicas en el volcán Villarrica obligaron a suspender las labores de búsqueda del ciudadano brasileño que permanece desaparecido en el lugar.

La situación del clima es factor vital para lo que está ocurriendo en los faldeos del Volcán Villarrica.

Durante la jornada hubo lluvia intensa, nudosidad que disminuyó la visión a no más de 50 o 60 metros, bajas temperaturas, en algún momento hubo sol, se despejó y volvió la lluvia y neblina lo que obligó a los rescatistas, cerca de 40 personas de la Conaf, el Cuerpo de Socorro Andino y Carabineros a suspender las labores de búsqueda del cuerpo del ciudadano brasileño Philiph Santos, la segunda persona involucrada en el accidente que ocurrió la tarde de ayer en los faldeos del Volcán.

Se logró sacar del lugar el cuerpo del mexicano con residencia en Chile, Rodolfo Saravis Hernández. Se señaló que el estaba matriculado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile.

Su cuerpo fue rescatado por personal de rescate que trabaja en la zona y personal del centro de Esquí de Villarríca – Pucón, donde lo vio personal de la PDI y luego se le trasladó hasta el Servicio Médico Legal para trasladarlo a Temuco.

La familia de Rodolfo ya está en Temuco y resuelve que se hará con el cuerpo de la víctima, si se traslada a la capital o a México.

Victor Vera, Jefe del Cuerpo del Socorro Andino explicó que se está realizando en el lugar.

Las labores de búsqueda del cuerpo del ciudadano brasileño continuará mañana a las 6.30 de la mañana de este sábado.

La familia del ciudadano brasileño ya llegó a Pucón y ya ha sido informada de lo que ocurre por el director Regional de la Onemi, Freddy Silva, quién está como Gobernador Provincial (s) de la provincia de Cautín.