Notas
Suspenden labores de b√ļsqueda de brasile√Īo que desapareci√≥ en faldeos de volc√°n Villarrica
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Adversas condiciones meteorol√≥gicas en el volc√°n Villarrica obligaron a suspender las labores de b√ļsqueda del ciudadano brasile√Īo que permanece desaparecido en el lugar.

La situación del clima es factor vital para lo que está ocurriendo en los faldeos del Volcán Villarrica.

Durante la jornada hubo lluvia intensa, nudosidad que disminuy√≥ la visi√≥n a no m√°s de 50 o 60 metros, bajas temperaturas, en alg√ļn momento hubo sol, se despej√≥ y volvi√≥ la lluvia y neblina lo que oblig√≥ a los rescatistas, cerca de 40 personas de la Conaf, el Cuerpo de Socorro Andino y Carabineros a suspender las labores de b√ļsqueda del cuerpo del ciudadano brasile√Īo Philiph Santos, la segunda persona involucrada en el accidente que ocurri√≥ la tarde de ayer en los faldeos del Volc√°n.

Se logr√≥ sacar del lugar el cuerpo del mexicano con residencia en Chile, Rodolfo Saravis Hern√°ndez. Se se√Īal√≥ que el estaba matriculado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile.

Su cuerpo fue rescatado por personal de rescate que trabaja en la zona y personal del centro de Esquí de Villarríca РPucón, donde lo vio personal de la PDI y luego se le trasladó hasta el Servicio Médico Legal para trasladarlo a Temuco.

La familia de Rodolfo ya está en Temuco y resuelve que se hará con el cuerpo de la víctima, si se traslada a la capital o a México.

Victor Vera, Jefe del Cuerpo del Socorro Andino explicó que se está realizando en el lugar.

Las labores de b√ļsqueda del cuerpo del ciudadano brasile√Īo continuar√° ma√Īana a las 6.30 de la ma√Īana de este s√°bado.

La familia del ciudadano brasile√Īo ya lleg√≥ a Puc√≥n y ya ha sido informada de lo que ocurre por el director Regional de la Onemi, Freddy Silva, qui√©n est√° como Gobernador Provincial (s) de la provincia de Caut√≠n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2chv
Tendencias Ahora