Más de 200 productores de frambuesas afectados por la erupción del Cordón Caulle en la región de Los Ríos, recibirán un bono de rehabilitación para sus huertos.

Los anterior, luego que se conocieran las conclusiones del análisis foliar y fitopatológico de las plantas de cerca de 20 huertos de comunas afectadas por la erupción del macizo, cuyos daños más severos se registraron en las zonas más cercanas al Caulle, según el informe.

El director regional de Indap de Los Ríos, Cesar Asenjo, sostuvo que en las comunas con emergencia agrícola se entregará un bono de rehabilitación productiva a frambueseros que han sido afectados en sus cosechas, por la ceniza emanada desde el macizo.

Asenjo indicó que serán más de 200 los productores que recibirán un bono, que consiste en un paquete tecnológico de insumos, de aeroquímicos, de polímes, para que puedan rehabilitar sus huertos.

Los bonos ascenderían a $680 mil por hectárea de cultivo -con un tope de $2 millones 400 mil-, beneficiando a frambueseros de las cinco comunas declaradas en zona de emergencia, de las que tienen prioridad Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.