Con arraigo y firma semanal se encuentra el tripulante que sufrió la mordida de un tiburón en su mano derecha cuando realizaba labores de pesca ilegal frente a las costas de Antofagasta.

Según informó la policía de investigaciones, y contrario a versiones de prensa, el ciudadano peruano Paye León Salomón, con domicilio en la ciudad de Moquegua, no fue alcanzado por el escualo en el agua.

El informe detalla que cuando el tiburón fue atrapado y subido a la cubierta, el extranjero en una especie de jugarreta intentó hacer una broma frente a sus compañeros, no contando con la reacción del tiburón que aún con vida procedió a morder su mano derecha.

Posteriormente cuando personal de la armada de Chile procedió al registro de las 3 naves extranjeras, se percataron que una de ellas había un tripulante que presentaba una lesión en su extremidad y un avanzado estado febril.

Posteriormente las embarcaciones con sus respectivos tripulantes fueron llevados hasta Iquique para que otra embarcación de la marina los trasladará hasta Arica a la espera de su expulsión. En tanto el pescador lesionado fue puesto a disposición de la PDI que lo derivó hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Paye León Salomón se encuentra estable con un cuadro de celulitis en su mano derecha, y este viernes fue derivado desde la unidad de emergencias del hospital regional a traumatología.

Sin embargo versiones señalan que el herido podría eventualmente perder algunas de sus falanges a raíz del ataque del tiburón.