Notas
Pescador peruano mordido por tiburón en Antofagasta queda con arraigo y firma semanal
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arraigo y firma semanal se encuentra el tripulante que sufrió la mordida de un tiburón en su mano derecha cuando realizaba labores de pesca ilegal frente a las costas de Antofagasta.

Seg√ļn inform√≥ la polic√≠a de investigaciones, y contrario a versiones de prensa, el ciudadano peruano Paye Le√≥n Salom√≥n, con domicilio en la ciudad de Moquegua, no fue alcanzado por el escualo en el agua.

El informe detalla que cuando el tibur√≥n fue atrapado y subido a la cubierta, el extranjero en una especie de jugarreta intent√≥ hacer una broma frente a sus compa√Īeros, no contando con la reacci√≥n del tibur√≥n que a√ļn con vida procedi√≥ a morder su mano derecha.

Posteriormente cuando personal de la armada de Chile procedió al registro de las 3 naves extranjeras, se percataron que una de ellas había un tripulante que presentaba una lesión en su extremidad y un avanzado estado febril.

Posteriormente las embarcaciones con sus respectivos tripulantes fueron llevados hasta Iquique para que otra embarcación de la marina los trasladará hasta Arica a la espera de su expulsión. En tanto el pescador lesionado fue puesto a disposición de la PDI que lo derivó hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Paye León Salomón se encuentra estable con un cuadro de celulitis en su mano derecha, y este viernes fue derivado desde la unidad de emergencias del hospital regional a traumatología.

Sin embargo versiones se√Īalan que el herido podr√≠a eventualmente perder algunas de sus falanges a ra√≠z del ataque del tibur√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cer
Tendencias Ahora