Las autoridades sirias hallaron este jueves los cadáveres de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik en el barrio de Baba Amr, en Homs, tomado por el ejército regular, anunció el ministerio sirio de Relaciones Exteriores.

“Las autoridades competentes pudieron esta mañana, por razones humanitarias y tras un gran esfuerzo, localizar los cadáveres de los dos periodistas, la estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik, enterrados en la zona que estuvo controlada por grupos terroristas armados en Baba Amr en Homs”, indicó una “fuente responsable” de la cancillería siria, citada por la agencia oficial Sana.

Los dos periodistas murieron en un bombardeo del ejército sirio efectuado el miércoles 22 de febrero contra un centro de prensa creado por los activistas en Baba Amr, barrio de la ciudad de Homs (centro).

Los cadáveres serán enviados a un hospital de Damasco, donde los examinará un forense. Siria pedirá muestras de ADN a sus países respectivos para identificarlos, y luego entregará los cadáveres a la embajada de Polonia, representante de los intereses de Estados Unidos y Francia en presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Árabe Siria, precisó el ministerio de Exteriores sirio.