Notas
Detienen a sargento de Gendarmería por violencia intrafamiliar en Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sargento 2¬į de gendarmer√≠a fue detenido por violencia intra-familiar en el sector La Vara en Puerto Montt, tras el control de detenci√≥n, el tribunal decreto su libertad pero con la medida cautelar de prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima.

El hecho se registró cerca de las 23:00 horas de este martes, cuando un llamado telefónico alertó a carabineros de una situación de violencia intra-familiar en una casa en calle velero Augusto de la población Parque Fundadores del sector La Vara.

Una vez en el lugar una mujer de 30 a√Īos manifest√≥ a carabineros que hab√≠a sido agredida por Javier Alejandro Hern√°ndez Mansilla de 33 a√Īos, sargento segundo de gendarmer√≠a, quien trabaja en el penal concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt.

Por lo anterior, el personal policial detuvo al agresor y trasladó a la víctima hasta el SAPU de Alerce, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter menos graves.

Por disposición del fiscal de turno, el detenido pasó a control de detención en el juzgado de garantía de Puerto Montt, donde tras ser formalizado, el tribunal decreto su libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Tendencias Ahora