Tres cadáveres fueron localizados en una fosa clandestina en Sinaloa (noroeste), donde opera el cartel encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras que en el estado de Veracruz (este) se encontraron cuatro cuerpos en un vehículo de lujo, informaron autoridades.

El primer hallazgo fue en la comunidad de Chihuahuita de 2.000 habitantes, en la zona norte de Sinaloa, y se “trata de dos hombres y una mujer que no han sido identificados”, dijo a la prensa un funcionario de la policía investigadora, que depende de la fiscalía estatal.

En el estado de Sinaloa actúa el cartel que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos. Fugitivo desde 2001, Guzmán encabeza una organización criminal que se ha extendido a 48 países.

Por otro lado en Veracruz, con costas en el Golfo de México, fueron encontrados cuatro cadáveres en una camioneta de lujo abandonada en una zona residencial. La región es escenario de constantes enfrentamientos entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación, vinculado con el de “El Chapo” Guzmán y el de Los Zetas.

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 50.000 muertos en los últimos cinco años.