A raíz de una serie de despidos denunciados por trabajadores que prestan servicios a la planta CMPC Maderas en Mulchén, la empresa explicó que la medida afecta a un centenar de personas y que se tomó por razones de mercado.

A través de un comunicado Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos de la compañía, detalló que debieron ajustar un turno de operación en el aserradero de la comuna del Bureo, pasando de tres equipos a dos a partir del 25 de febrero.

El personero indicó que la decisión se basa en ajustar la capacidad productiva, respecto a las demandas reales en los mercados en que participa y ante la incertidumbre que presentan algunos de estos.

Esto implica, precisó Robert, la reducción de 16 personas de la dotación propia y se estima un corte de personal de empresas de servicios del orden de 84 trabajadores; determinación que ya fue comunicada a los involucrados.

Cabe mencionar que la cifra entregada por la empresa se contrapone a la dada a conocer por un sindicato de trabajadores, quienes aseguraron que los despidos superan los 120 afectados.