Notas
Empresa contratista de planta CMPC en Mulchén responde a denuncias sobre despidos masivos
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de una serie de despidos denunciados por trabajadores que prestan servicios a la planta CMPC Maderas en Mulchén, la empresa explicó que la medida afecta a un centenar de personas y que se tomó por razones de mercado.

A trav√©s de un comunicado Augusto Robert, Gerente de Asuntos P√ļblicos de la compa√Ī√≠a, detall√≥ que debieron ajustar un turno de operaci√≥n en el aserradero de la comuna del Bureo, pasando de tres equipos a dos a partir del 25 de febrero.

El personero indicó que la decisión se basa en ajustar la capacidad productiva, respecto a las demandas reales en los mercados en que participa y ante la incertidumbre que presentan algunos de estos.

Esto implica, precisó Robert, la reducción de 16 personas de la dotación propia y se estima un corte de personal de empresas de servicios del orden de 84 trabajadores; determinación que ya fue comunicada a los involucrados.

Cabe mencionar que la cifra entregada por la empresa se contrapone a la dada a conocer por un sindicato de trabajadores, quienes aseguraron que los despidos superan los 120 afectados.

Tendencias Ahora