Militantes sirios llamaron a los países reunidos en la conferencia de Túnez a actuar para poner fin a la represión del régimen sirio.

En particular, se busca detener al bombardeo continuo de la ciudad rebelde de Homs, donde otros cuatro civiles murieron este viernes, según una ONG siria.

“Les decimos: cuanto más hablen sin actuar, más se vengará el régimen de nosotros”, afirmó a la agencia AFP Hadi Abdalá, militante de la Comisión General de la Revolución Siria, presente en la ciudad de Homs.

“Si el mundo no quiere actuar, preferimos que se calle. A los países árabes les decimos: ya basta de condenas, queremos actos”, añadió.

La ofensiva del régimen de Bashar al Asad, que busca aniquilar la oposición en Homs, ha causado cientos de muertos en esta ciudad desde el 4 de febrero, los cuatro últimos este viernes, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas hay un hombre y su hijo.

En la página de Facebook “The Syrian Revolution 2011″, los militantes hostiles al régimen convocaron este viernes una jornada de manifestaciones bajo el eslógan “Nos levantaremos por ti, Baba Amr”, el barrio de Homs bombardeado continuamente por las fuerzas sirias.

Las manifestaciones coincidirán con la celebración en Túnez de una conferencia internacional, que intentará definir un plan de ayuda humanitaria para Siria y acentuar la presión sobre el régimen.