Notas
Dirigente Confech en Ays√©n: “Carabineros espera a los heridos en el Hospital para detenerlos”
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente de la Confech en Puerto Aysén, Patricio Contreras, conversó en directo con Radio Bío-Bío para relatar el tenso ambiente que se está viviendo en la zona, al igual que lo que describió como el abuso de Carabineros.

Seg√ļn explic√≥ Contreras, la situaci√≥n en Puerto Ays√©n es cr√≠tica, con todas las salidas de la localidad bloqueadas por colectiveros. Una acci√≥n que refrend√≥ como necesaria para poder llamar la atenci√≥n de las autoridades.

“Si no se hubieran hecho bloqueos, las autoridades jam√°s habr√≠an llegado a la zona para buscar soluciones, las que tampoco han llegado. S√≥lo han llegado Fuerzas Especiales”, argument√≥.

El joven cuantificó en al menos 140 personas los heridos en Puerto Aysén, y en 20 en Coyhaique, muchos de los cuales son atendidos por la Cruz Roja en recintos especiales o por los propios vecinos, ya que Carabineros mantiene rodeado el consultorio de la zona a fin de detener a los heridos cuando son ingresados.

Acu√Īa tambi√©n denunci√≥ el “desquicio” de Carabineros, se√Īalando que la polic√≠a insulta, golpea y humilla a los habitantes de la zona.

“Nos ven asomarnos por la ventana y nos gritan ‘patag√≥n muerto de hambre’”, denunci√≥ el estudiante.

Escucha aquí la entrevista realizada por Rodolfo Hahn:

Tendencias Ahora