Notas
Carabineros multa a organillero por tocar en la v√≠a p√ļblica en Barrio Lastarria de Santiago
Publicado por: Fotos Ciudadanas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras recibir una Fotograf√≠a Ciudadana de Carabineros multando a un joven que tocaba piezas de Bach en Vi√Īa del Mar por “ruidos molestos”, el C√≠rculo de Estudio en Psicolog√≠a (CEPAC-C) public√≥ la imagen en Facebook de una multa a un organillero, con la siguiente descripci√≥n:

Hoy domingo en la tarde, Barrio Lastarria, Carabineros multando a un organillero por tocar en la vía publica. Insólito, pero cierto.

Se junt√≥ un mont√≥n de gente, quien respetuosamente intent√≥ interceder ante la ‘autoridad’ y explicar el sentido de tradici√≥n y cultura popular que los organilleros tienen en nuestro pa√≠s.

No hubo ni siquiera la intención de diálogo. Ante la perplejidad de la gente que se juntó, alguien tuvo la iniciativa de juntar plata para ayudar al organillero a pagar el parte o multa.

Frente a mis ojos y con una cara de impotencia que no puedo explicar, el organillero rompió el parte o citación y se fue entre la gente que se había juntado, sin parar y sin mirar atrás. Todos nos quedamos mirando, mientras el organillero doblaba la esquina para perderse en el forestal.

Psicología del Arte | Facebook

Psicología del Arte | Facebook

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¬ŅTienes una denuncia? ¬ŅQuieres mostrar un evento de tu localidad o quiz√° s√≥lo compartir un momento especial de tu vida en im√°genes?‚Ķ ¬°Env√≠anos tu FOTO CIUDADANA!
Tendencias Ahora