Notas
Sernam de Los Lagos llamó a denunciar casos de violencia para prevenir femicidios en la zona
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de registrarse el primer caso de femicidio en la regi√≥n de Los Lagos, la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en la zona, Loreto Beltr√°n, se√Īal√≥ que esperan que dicho caso ‚Äúsea el primero y el √ļltimo del a√Īo‚ÄĚ.

Beltrán hizo hincapié en que este tipo de situación, además de destruir una vida, destruye a una familia, quedando en este caso tres hermanos afectados directamente.

En cuanto a estadísticas se refiere, la directora manifestó que las denuncias han aumentado alrededor de un 20%, lo que a su juicio no significa que la violencia haya aumentado, sino que la mujer ha entendido que no está sola y el Sernam la respalda.

Referente a los seis femicidios ocurridos en el a√Īo 2010, Beltr√°n dijo que en comparaci√≥n con el a√Īo 2011 se present√≥ una baja de un 50%, registr√°ndose tres en toda la regi√≥n.

Ante todo, la directora regional realizó un enfático llamado tanto a las mujeres como a toda la comunidad a denunciar los hechos, ya que es todo un entorno familiar el que sufre, a quienes se les podrá proporcionar apoyo profesional además de asesoría jurídica.

Tendencias Ahora