Notas
Seremi del Bío-Bío inicia sumario a Essbio tras denuncias en Mulchén
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaria Regional Ministerial de Salud del Bio Bio confirmó el inicio de un sumario sanitario a la empresa Essbio tras las denuncias de vecinos, los que detectaron sustancias en el agua potable de Mulchén.

Esta semana vecinos de Mulch√©n denunciaron la aparici√≥n de un elemento denominado “pelillo” en el agua potable de algunos sectores adem√°s de un cambio en la coloraci√≥n del elemento, tras lo cual la autoridad sanitaria se constituy√≥ en los domicilios de los reclamantes para la toma de muestras que, durante esta semana arrojar√°n resultados se indic√≥.

Essbio atribuyó el problema a un lavado de estanques realizado el fin de semana, por lo que se decidió hacer una limpieza de redes tras las denuncias de la comunidad.

Paralelamente a la toma de muestras y el análisis, el seremi de salud del Bío Bío, Boris Oportus confirmó el inicio de un sumario sanitario por las eventuales responsabilidades que Essbio pueda tener frente a la situación, agregando que serán fundamentales los resultados que entreguen los análisis químicos.

El personero a√Īadi√≥ que la investigaci√≥n tiene como plazo generalmente entre 30 y 45 d√≠as agregando que en ese lapso de tiempo la empresa puede realizar sus descargos respecto al sumario.

URL CORTA: http://rbb.cl/299c
Tendencias Ahora