Universidad Católica sigue sin mostrar buen fútbol, tras resignar este domingo un magro empate 1-1 ante Unión San Felipe en el Estadio ‘San Carlos de Apoquindo’, en pleito que cerró la tercera fecha del Torneo de Apertura 2012.

El conjunto cruzado dominó todo el partido, se creó buenas ocasiones y encontró el gol con un remate de fuera del área de Michael Ríos (70′), pero la visita igualó con un tanto de Lihué Prichoda (86′), ante la decepción de los cinco mil asistentes al recinto de Las Condes.

Con este resultado, la UC sigue décima con cuatro puntos y está cerca de todas formas de los punteros O’Higgins, Santiago Wanderers y Unión Española, quien está primero en la tabla sólo por diferencia de goles, pues todos tienen seis unidades. San Felipe, en tanto, se quedó con tres positivos.

El equipo dirigido por Mario Lepe finaliza así una semana pésima, pues ya venía muy cuestionado por la derrota ante Wanderers (1-2) y el empate ante Bolívar de La Paz (1-1), este último también en San Carlos, por el debut en el Grupo 3 de Copa Libertadores.

El equipo cruzado tomó el control del juego temprano y se generó algunas ocasiones como un cabezazo desviado de Felipe Gutiérrez y un remate de Pablo ‘Mota’ González que pasó cerca del arco visitante. Nada muy peligroso hasta ese momento.

La escuadra de Nelson Cossio, como era de esperar, sólo se limitó a defenderse y contó como acercamiento una dudosa jugada, donde el delantero Carballo aprovechó un contacto del meta Toselli para lanzarse en el área penal. El árbitro Julio Bascuñán no cobró pena máxima.

En el complemento Lepe dispuso el ingreso de Kevin Harbottle, quien le dio un poco más de fútbol a su equipo, que tuvo un par de chances con disparos de Ríos y Nicolás Trecco, este último bien conjurado por el meta Diego Sánchez, uno de los buenos elementos del equipo aconcagüino.

Fue así que llegó la apertura del marcador, con una ráfaga de remates a la portería que terminaron en un potente disparo de sobrepique del ex Iquique Michael Ríos, que tomó un rechazo del ex cruzado Jorge ‘Kike’ Acuña para batir a Sánchez (70′).

El anfitrión no pudo liquidar y fue así que en un balón parado, resignó una increíble igualdad, pues Lihué Prichoda aprovechó un mal rechazo ante un tiro libre bombeado al área y batió con remate seco a un estático portero Cristopher Toselli para decretar el empate final (86′) y provocar las pifias cada día más habituales en San Carlos.

La UC no tiene tiempo de lamentarse, pues se enfocará primero en el duelo del próximo domingo 19 ante Deportes Antofagasta y, posteriormente, en el pleito contra Junior de Barranquilla del jueves 23 de febrero, por Copa Libertadores. Ambos duelos serán en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, San Felipe intentará ganar su primer duelo de la competencia ante Unión Española, equipo que de paso también tendrá su mente puesta en el torneo internacional, pues el martes 21 debe visitar a Bolívar en la altura de La Paz.