Notas
Seremi de Salud Bío-Bío descarta contagio por virus Hanta de gendarme en cárcel el Manzano
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi una semana que se iniciara la Alerta Sanitaria en la Región del Bío-Bío. No existen casos pendientes respecto a personas que pudieran tener Virus Hanta, luego que El Seremi de Salud descartó que la gendarme de la cárcel El Manzano este contagiada.

A√ļn as√≠ las autoridades de Salud se mantienen en alerta, porque como se a dado a conocer el Hanta puede demorar m√°s de 40 d√≠as en incubarse en una persona. Por lo mismo contin√ļan las labores de prevenci√≥n en los alrededores del cerro que colinda con los recintos carcelarios.

El Seremi de Salud del B√≠o-B√≠o, Boris Oportus, se√Īal√≥ que dentro de los pr√≥ximos d√≠as se instalaran m√°s contenedores en las villas Universitaria, Concepci√≥n y San Francisco, se continuar√° haciendo charlas a las personas de como prevenir la enfermedad.

Por el momento se han entregado 3 mil kits de limpiezas de los 5 mil que se han dispuesto y si bien la cantidad de casos por Virus Hanta es igual al a√Īo pasado. Actualmente han muerto 3 personas, una m√°s en relaci√≥n al 2011, siendo 2 de ellos internos de la nueva c√°rcel concesionada.

Tendencias Ahora