El vicepresidente de la Cámara Turismo de Los Ángeles, denunció que el propietario de un complejo turístico de los Saltos del Laja taló ilegalmente 11 acacios, que estaban plantados en una franja fiscal.

Antonio Budafel, vicepresidente de la Cámara Turismo de Los Ángeles, repudió la tala realizada por Gastón Rodríguez, gerente y propietario del Complejo Turístico Los Manantiales.

Rodríguez taló cerca de 11 acacios en una franja de propiedad fiscal, acción lamentada por la comunidad, ya que la sombra de los árboles protegía del sol a los turistas cuando esperaban locomoción.

El empresario aludido, quien también es presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de los Saltos del Laja, reconoció los hechos.

Sin embargo, señaló que el Municipio le solicitó en reiteradas ocasiones que despejara una zona contigua a un monumento, que se ubica cercano a su local.

Al respecto, el alcalde Eduardo Borgoño dijo que fue informado de la situación, y que se tomarán las medidas necesarias para que no se repita este tipo de tala.

Los 11 acacios habían sido plantados por el propio empresario que los taló, razón que no lo justifica, dijo el alcalde, para realizar un corte así en terrenos fiscales.

Desde el Municipio anunciaron sanciones para el empresario.