Hasta el Estadio Lucio Fariña de Quillota llegó la Directora de Trabajo, María Cecilia Sánchez, para comprobar que los jugadores de fútbol que jugaban el Partido Calera versus Palestino, en la Tercera Fecha del Camponato de Apertura, cumplen las condiciones que les prevengan de tener problemas de salud durante el partido.

El fuerte sol que hay alrededor de las 12 horas provocó daños en un jugador con anterioridad, y es por eso que se realiza esta fiscalización, con el objetivo de evitar males mayores, según explicó la Directora del Trabajo, María Cecilia Sanchez.

En esta ocasión los jugadores estaban perfectamente adaptados con la hidratación perfecta, bloqueador solar, botiquín y ambulancia, aunque al principio fueron un poco recelosos con la presencia de Sánchez.

Antes de esta visita, la Directora de Trabajo inspeccionó los lugares donde se realizan partidos de fútbol en horarios de alta exposición al sol: Antofagasta, Maule y en la Calera.

De igual forma afirmó su interés por asistir a ANFP para solicitar que se cambien los horarios de estos partidos, que ponen en peligro la vida de estos jugadores.