Un nuevo producto, hecho en base a urea, que permitirá a vehículos livianos y pesados cumplir con la norma Euro IV, lanzó este viernes empresas Copec.

Se trata de ADblue, un aditivo necesario para que autos equipados con motores diesel de última generación cumplan las normativas medioambientales vigentes.

Según comentó Copec, en enero de 2012 comenzó a regir la norma de material particulado Euro IV para vehículos diesel livianos y pesados, “y ADblue permite cumplir con estas exigentes normas ya que se trata de una solución limpia y no tóxica que ayuda a reducir las emisiones de óxido nitroso, transformándolo en agua y nitrógeno, dos elementos inocuos”.

Además explicó que “ADblue no es combustible, ni se mezcla con él, sino que se almacena en un tanque independiente cercano al depósito diesel. El producto se utiliza en un sistema de control de contaminación instalado en el tubo de escape que se denomina reducción catalítica selectiva (RCS) y es importante asegurarse de poseer siempre una cantidad adecuada de ADblue en el depósito. Si un camión o bus con sistema RCS se utiliza sin ADblue, existe peligro de que el sofisticado sistema se dañe, así como de que las emisiones no cumplan con los requisitos legales”.

Asimismo, añadió que en septiembre de 2012, los buses del transporte público también deberán cumplir con la Euro IV con filtros de partícula.