Notas
Detienen a hombre que intentó violar a menor en plaza de San José de la Mariquina
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de violaci√≥n tentada fue formalizado Manuel Negrete Bast√≠as, un hombre de 32 a√Īos detenido por Carabineros en San Jos√© de la Mariquina cuando intentaba violar a una menor de 16 a√Īos.

La aprehensi√≥n se produjo luego que una vecina que vive en las inmediaciones de una plazoleta esuch√≥ gritos de una mujer, cerca de las 6 de la ma√Īana, alertando a la polic√≠a.

El jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, General Jorge Constanzo, relató que la policía uniformada encontró al sujeto intentando violar a su víctima.

La menor result√≥ policontusa, con una herida erosiva y contusiones en la boca, en el maxilar izquierdo y en ambas mu√Īecas.

El general Constanzo llamó a la comunidad a informar a Carabineros cuando sean testigos de delitos y recordó que una mujer de Los Lagos logró ser rescatada de forma oportuna por la policía, luego que un vecino avisara que un desconocido se la llevaba a la fuerza

El delito por el que fue formalizado Manuel Negrete Bast√≠as tiene una pena que va entre los 541 d√≠as a los 3 a√Īos de c√°rcel, por lo que el Ministerio P√ļblico no pidi√≥ su prisi√≥n preventiva, en la investigaci√≥n que durar√° 90 d√≠as.

El imputado quedó en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la victima y su familia mientras dure la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/26v8
Tendencias Ahora