Con la esperanza de llevar a 100 mil visitantes este verano a Dichato se lanzó “Viva Dichato”, que ofrecerá actividades artísticas, musicales y gastronómicas.

Dichato, sin duda, cobrará vida con una serie de actividades que se han preparado para que los visitantes vuelvan a este lugar único de la zona, balneario por excelencia que comienza a dejar atrás los días del tsunami.

Y es que desde el 21 de enero estarán disponibles ferias artísticas y artesanales, degustaciones gastronómicas y mucho más, con la animación de las tardes veraniegas con grupos locales del rock y el jazz como Los Brando, Julius Popper y Kalule.

Mientras que a partir de ese mismo domingo 22 los más pequeños podrán disfrutar con funciones de titeres, teatro de marionetas, espectáculos de magia y mucho más.

Por otra parte, todos los sábados de febrero habrá un verdadero festival con artístas como José Luís Rodríguez, Los Enanitos Verdes, Américo, Pimpinela, Miryam Hernandez, Leo Rey, La Rancherita, Luís Jara y los Charros de la comuna de Lumaco, esto sin dejar el humor de lado, con Paulo Iglesias, Memo Bunke y Ricardo Meruane.

La cultura y la música serán sin duda la base de esta reconstrucción que más allá de lo físico, apunta también al espíritu de una zona que se levanta, según lo expresó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke.

Por su parte, el delegado presidencial para la Reconstrucción, Felipe Kast hizo un llamado para que todos se involucren en la tarea de levantar a Dichato.

De parte del municipio de Tomé, en palabras de la Directora de Planificación, María Luz Gajardo, esta es una gran ayuda.

Hacen también el llamado los propios habitantes, muchos de los cuales creen que Dichato tras el tsunami desapareció para siempre.

Hay una calle pricipal con todos los servicios básicos, restoranes, fruterías, internet, negocios en general, un boulevard, minimercados y pescaderías disponibles para todos los veraneantes.

Son ellos quienes quieren entregar el mensaje al resto de la Región y del país… Albertina Concha de la frutería La Veguita lo plantea de esta forma.

En la misma línea en Andalucía Chinita de Danila Riquelme apuntan a que este sea un gran verano, con el apoyo de todos.

La vecina de Tomé, Gloria Cisternas, esperó el inicio de la temporada para ir a disfrutar de Dichato y ahora se lo recomienda a todos.

Y Fabiola Baeza, cocinera del Restaurante Agua Luna, incentivó a los futuros turistas con lo mejor de sus platos.

Son las palabras de un pueblo que se levanta y busca alternativas, ya no para ser el Dichato de antes, sino que mejor.