La trigésima versión de esta actividad comienza hoy en la casa Prochelle de la cuidad de Valdivia, y se mantendrá hasta el próximo sábado 21 de enero, este concurso es el concurso más antiguo de chile y este año cumple 30 años de vida.

El jurado que evaluará los trabajos presentados por niños y adultos se integrará por Mario Toral, pintor, grabador y fotógrafo chileno, Andrés Vio, licenciado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Finis Terrae, Carlos Lastarria, crítico de arte de la región de Valparaíso y Ramiro Miralles, pintor valdiviano de amplia trayectoria.

En la inauguración de este evento estuvo presente Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal, quién se mostró contento por el inicio de la actividad.

Este año el concurso tendrá 2 categorías de participación, la primera, es infantil, donde podrán participar niños mayores de 5 años que quieran mostrar su arte en cualquiera de las versiones de artes plásticas, los niños que quieran participar tienen que inscribirse de manera totalmente gratuita en la casa Porchelle.

En la categoría adultos la actividad espera a un centenar de artistas de todo Chile, y se dará en categorías In Situ y también por envío, para el caso de los expositores que envíen sus trabajos el plazo para esto vence el este sábado a las 13:00hrs.

La premiación se realizará el sábado 21 de enero al aire libre en el patio de la casa Prochelle.