Los pilotos chilenos del Team Nextel by Can-Am y AutoGasco pasaron sin mayores inconvenientes las verificaciones del Rally Dakar 2012, que recorrerá Argentina, Chile y Perú.

La base naval de Mar del Plata fue el escenario en donde se congregaron los pilotos para las verificaciones técnicas y administrativas obligatorias, antes de la largada planificada para el 1 de enero. El trazado para esta edición recorrerá más de 9 mil kilómetros entre Argentina, Chile y Perú, integrando a este último país de manera inédita en el Dakar.

El Team Nextel by Can-Am saltará a la ruta con cinco bólidos, dos en la categoría Quads y tres en la nueva serie que debuta este año: la UTV, conocida también como “Buggies Ligth”, siendo el único equipo chileno que nos representará en dicha categoría.

Entre pilotos y navegantes el Team Nextel by Can-Am contará con un equipo de siete deportistas, que integran Rodrigo Ramírez, Barry Cruces, Francisco López con su navegante Américo Aliaga y Claudio Troncoso junto a su navegante Manuel Rodríguez.

“Hicimos los últimos preparativos de los Buegies en Buenos Aires, luego viajamos en ellos 400 kilómetros hasta Mar del Plata para darles rodaje, ya que vienen de España y se comportaron de excelente manera. Ayer hicimos verificaciones, pero nos pidieron que pusiéramos un cortacorriente por fuera del vehículo, así que eso lo hicimos rápidamente con nuestro tremendo equipo de mecánicos y esta mañana pasamos el chequeo sin inconvenientes. Los cuadriciclos también pasaron sin problemas”, explicó Francisco “Poncho” López, piloto de uno de los Buggies Commander del equipo.

Sobre el ambiente que se respira en el balneario trasandino, López contó que “acá son todos tuercas, igual que en Buenos Aires y casi todo el país. El ambiente es total, todo el mundo viendo los autos y esperando la salida protocolar de mañana. Nosotros ya estamos listos y con muchas ansias de largar pronto”.

Por su parte el equipo AutoGasco, comprende un total de 26 personas, entre mecánicos y asistentes, liderado por sus pilotos Jorge Latrach, Cristóbal Vidaurre, Fernando León y Francisco Casale, los que competirán exclusivamente en la categoría de autos.

Cabe recordar que pasado el mediodía de mañana sábado, se llevará a cabo la largada simbólica que dará la bienvenida al Dakar 2012 en Mar del Plata, en un espectáculo que antecede el primer tramo competitivo del domingo que será sólo de 57 kilómetros de duna costera, para luego recorrer un largo enlace hasta Santa Rosa de la Pampa.