Notas
Encuesta LyD revela gran pesimismo de chilenos en materia de empleo para 2012
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mayor pesimismo sobre la situación de empleo general del país reveló la Encuesta de Percepción del Desempleo de Libertad y Desarrollo (LyD) correspondiente al mes de diciembre, dada a conocer por el Director del Programa Económico de la entidad, Luis Felipe Lagos.

Del informe se desprende que s√≥lo un 19% cree que la situaci√≥n de empleo en el pa√≠s mejorar√° en los pr√≥ximos tres meses. Respecto a la expectativa de ocupaci√≥n en el pa√≠s a 12 meses, un 34% de los encuestados cree que √©sta ser√° m√°s favorable. La cifra es 15 puntos porcentuales menor a la de un a√Īo atr√°s.

Para Lagos, los resultados del sondeo “son coincidentes con la actual desaceleraci√≥n de la econom√≠a” interna y externa.

En tanto, el temor a perder el empleo bajó a un 25% respecto a las mediciones de septiembre (29%) y diciembre (18%) de 2010. Asimismo, el porcentaje de jefes de hogar desocupados disminuyó en dos puntos porcentuales en relación a la medición de septiembre.

Por su parte, el porcentaje de familias que tienen a alguien sin trabajo cay√≥ de un 44% a un 38% entre septiembre y diciembre de 2011 y en cuatro puntos porcentuales en comparaci√≥n al a√Īo pasado.

Tendencias Ahora